La terrible historia de aquel hombre que se acomodó

Se ha escrito, hablado, discutido sin fin sobre la situación de confort. A estas alturas es difícil encontrar a alguien que defienda el inmovilismo dentro de casi cualquier parcela de la vida. Tanto a nivel personal como a nivel profesional la inercia, la rutina, el inmovilismo nos lleva directamente hacia el fracaso más estrepitoso.

Entonces, porqué SEGUIMOS CAYENDO EN EL INMOBILISMO?

Cada día encuentro empresas de todo tipo, negocios de más o menos envergadura, sectores más históricos y sectores más innovadores, que NO están dispuestos a PLANTEARSE en la situación que están.

Darwin lo dejó muy clarito, “No sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mejor se adapta al medio”

Y aun así nos obcecamos en seguir como siempre. Cada vez el mundo va más rápido, y al igual que en algún momento desapareció el carbón para dejar paso al petróleo, muchas de las actividades que hoy pensamos que son impensables de ser sustituidas o cambiadas, van a desaparecer. Y quién prefiera pensar que a él no le va a tocar, tiene un problema enorme.

Nos rodean multitud de ejemplos de sectores dónde la INNOVACIÓN ha producido un cambio de actitudes tanto en las empresas como en la sociedad.

El sector del mueble tuvo su IKEA, el sector de cafetería tuvo su STARBUCKS, el sector de las comunicaciones tuvo su WHATSAPP.

Millones de años de evolución lo demuestran, si no te adaptas al medio, desapareces. Tengamos un poco más de valentía, de visión, de formación, de en definitiva la mente abierta para pensar QUÉ HACEMOS, QUE PODEMOS HACER, y QUÉ HAREMOS en un futuro muy próximo.

¡La evolución no espera, no perdona. NO hay nada más terrible que eso!

http://metamorphosis.cat/estadios-metamorphosis/estadio-1-o-cambias-o-estas-muerto/