Redes Sociales

La importancia de las Redes Sociales hoy en día es algo innegable, aproximadamente dedicamos unas 3 horas y miramos unas 150 veces nuestro móvil. En gran medida para mantener algún tipo de contacto con familia, amigos, compañeros de trabajo y clientes.

Forma parte de nuestras vidas, y seguramente más de lo estrictamente necesario.

Si sabemos que a nivel profesional es básico estar al lado de los clientes, si sabemos que es una magnífica herramienta para posicionarnos en el mercado, si sabemos que es el mejor expositor de una empresa, si sabemos que el marketing hoy en día es algo más que poner una cuña en la radio.

Porque dejamos en manos las Redes Sociales de la empresa a:

– me lo lleva mi hermano que sabe de informática un montón

– lo lleva la chica que tiene facebook y esta todo el día con el móvil

– lo voy haciendo yo mismo, voy poniendo fotos cuando puedo

– tengo facebook, tweeter, linkedin, pinterest, pinterest, tripadvisor y google +

– no tenemos facebook, yo es que en mi sector no se lleva esto

– si tengo si, la última vez que puse algo fue hace un año

– no le doy importancia, es que la clientela la tenemos hecha sabes?

Cada una de estas respuestas es real, totalmente real y lamentablemente las oigo en no pocas ocasiones.

El mundo empresarial, tanto el pequeño como el gran empresario que no profesionalice su estrategia en las Redes Sociales, va a tener un gran problema. Los cambios producen ansiedad, pero en algún momento el Fax desapareció y dejó paso al correo electrónico con todas sus ventajas, nunca las señales fueron tan claras sobre dónde estamos y hacía dónde nos dirigimos.

Replanteemos en que mundo vivimos, nos guste o no.

https://www.gam.cat/redes-sociales/