Life 3089646 1280

¿Sabes cuál es el peor de los males que puede sufrir la humanidad?

¿Sabes cuál es el peor de los males que puede sufrir la humanidad?

Una vez escuché decir a un sabio que la inercia era el peor de los males que sufre la humanidad, tanto las personas como las empresas. Esta se suele expresar con el “ir tirando” que se nos escapa cuando alguien nos pregunta cómo vamos.

Según la Wikipedia, en física, la inercia (del latín “inertia”) es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo. Dicho de forma general, es la resistencia que opone la materia a modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo relativo o movimiento rectilíneo uniforme relativo si no hay una fuerza que, actuando sobre él, logre cambiar su estado de movimiento.

A menudo esto es lo que ocurre en nuestras vidas: no estamos del todo contentos con la velocidad o con la dirección de nuestras vidas pero no ejercemos una fuerza que, actuando sobre ellas, logre cambiar su estado de movimiento.

Ya lo dijo Einstein: “si continuas haciendo lo mismo, no esperes que el resultado sea distinto”

Y, sin embargo: ¡continuamos insatisfechos!

Visto desde este punto de vista, cambiar es, a la vez, tan difícil y tan fácil. Bastaría con que estuviéramos dispuestos a esforzarnos un poco para desencadenar cambios que producirían resultados distintos; seguramente mejores.

Si queremos ser protagonistas de nuestras vidas, si queremos mejorar, si no nos conformamos, no tenemos más remedio que romper la inercia y decidirnos.

Es un pequeño cambio, pero… ya sabemos que los pequeños cambios son poderosos.

http://metamorphosis.cat/estadios-metamorphosis/estadio-1-o-cambias-o-estas-muerto/