Adaptamos el sistema APPCC al tamaño y necesidades de tu empresa y te acompañamos en la elaboración, implementación y mantenimiento de los protocolos y registros.

Según el reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo todas las empresas que se dediquen a la producción, transformación y / o distribución de alimentos deben garantizar la seguridad alimentaria en sus productos mediante el sistema APPCC.

SISTEMA APPCC

  • Descripción de la actividad y destino de los productos.
  • Creación de un diagrama de flujo del proceso productivo.
  • Elaboración de un análisis de peligros.
  • Determinación de los puntos de control crítico (PPCC).
  • Fijación de los límites críticos.
  • Establecimiento de un sistema de vigilancia de control de los PPCC.
  • Fijación de las medidas correctoras cuando un determinado PPCC no está controlado.
  • Establecimiento de procedimientos de comprobación para confirmar que el sistema APPCC funciona de forma eficaz.
  • Establecimiento de un sistema de documentación y registro de todos los procedimientos.

PLAN DE PRERREQUISITOS

  • Plan de control del agua.
  • Plan de limpieza y desinfección.
  • Plan de control de plagas y otros animales indeseables.
  • Plan de formación del personal en seguridad alimentaria.
  • Plan de mantenimiento de las instalaciones y equipamientos.
  • Plan de control de los proveedores.
  • Plan de trazabilidad.
  • Plan de control de temperaturas.
  • Plan de control de los alérgenos.
  • Plan de control de subproductos.

Este servicio se basa en una serie de visitas en las que se recoge la información necesaria para la elaboración de los protocolos y registros necesarios y en que enseña a la persona responsable del sistema APPCC a llevar al día el sistema de registros. También incluye un servicio de auditorías de funcionamiento durante las visitas. No incluye analíticas, laboratorios, aparatos ni accesorios.

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Una vez toda la documentación esté al día y superada la 1era auditoría, GAM entregará al establecimiento un documento acreditativo de CALIDAD ALIMENTARIA. El establecimiento podrá exponer esta acreditación mientras este contrato tenga vigencia.

Te acompañamos en  la elaboración y el mantenimiento de la documentación adaptada a tu negocio.