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Gestión de Clientes

Escritorio

La importancia de la Gestión de Clientes

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

Es un software que registra e integra en una sola base de datos todas las interacciones que ocurren entre una empresa y sus clientes.

 

Los datos recogidos por el software CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.

 

La importancia de implantar un buen CRM y optimizarlo al máximo es vital para cualquier empresa, ya que nos permitirá tener un control de nuestras ventas, un servicio de atención al cliente definido, rápido y eficaz y desarrollar aspectos de marketing cruciales.

Beneficios de la
Gestión de Clientes

Estos son algunos de los beneficios de un CRM de ventas que podrás aprovechar, sin importar el tamaño de tu empresa o el sector en el que operas. 

  

  • Optimización de los tiempos de respuesta.

  • Maximiza las oportunidades de venta.

  • Mejora la productividad.

  • Favorece la comunicación interna.

  • Posibilita la segmentación de los clientes.

  • Promueve relaciones más cercanas.

  • Permite seguimiento en cada etapa.

  • Logra pronósticos de venta más acertados.

  • Estimula la lealtad del cliente.

  • Brinda escalabilidad para tu negocio.

  • Facilita la toma de decisiones.

Informe financiero

Funcionalidades

GESTIÓN DE CLIENTES

Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES (LEADS)

Podrás dar de alta nuevos leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de leads según diferentes criterios.

GESTIÓN DE OPORTUNIDADES

Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

ACCIONES O TAREAS COMERCIALES

Te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

REPORTING, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO COMERCIAL

Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

ALERTAS

Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

GESTIÓN DOCUMENTAL

La solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

DISEÑO RESPONSIVE

 Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

INTEGRACIÓN CON DIVERSAS PLATAFORMAS

Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

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