Sitio web y presencia en Internet

Image by Jay Wennington

La importancia de un sitio web y de la presencia
en Internet

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas.


Al vivir en la era digital, tener un sitio web es ahora una necesidad para un negocio. Si tienes una empresa y aún no tienes presencia en Internet, entonces probablemente estés perdiendo una gran cantidad de oportunidades.


Internet es parte de esta revolución, información a la que todos tenemos acceso, en cualquier momento y lugar. Una herramienta de crecimiento diario, un espacio dónde es posible buscar y encontrar rápidamente, donde comunicar y ser comunicado y donde la información fluye para facilitar las transacciones.


La razón fundamental para tener presencia en la red es que la empresa puede ofrecer tanto información como atención las 24 horas del día, pudiendo el usuario interesarse por los productos/servicios de ésta independientemente de la franja horaria o del lugar en que se encuentre.


Los objetivos que toda empresa persigue en el momento de contar con un sitio web son los siguientes:

 

  • Tener presencia en la red, para mejorar la imagen de la empresa, diferenciándose y destacando sobre la competencia.

  • Mostrar información relevante para el usuario constantemente actualizada y presentar las ofertas y promociones de la empresa, pudiendo conseguir de esta forma la venta tanto online como offline de productos o servicios.

  • Generar contactos, adquiriendo de este modo nuevos clientes y fidelizando los ya existentes.

  • Facilitar gestiones y trámites entre empresa y usuario.

  • Acceder a nuevos mercados.

Beneficios de una web y de la presencia en Internet

El beneficio más importante que ofrece un sitio web corporativo y que a la vez lo convierte en una obligación para una empresa es ser un requisito que los clientes demandan en la actualidad.

Si una empresa no cuenta con una presencia efectiva en la red quedará debilitada y con menor posibilidad de crecimiento que la competencia, ya que lo primero que hace un usuario a la hora de interesarse por un producto es buscar información en la red.

 

Algunos de los beneficios principales son los siguientes:

  • Tarjeta de presentación: permite posicionar la empresa en la mente del usuario como una firma establecida y sólida en la que depositar su confianza.

  • Diferenciación: actualiza y refuerza la imagen corporativa de la empresa, proyectando una imagen moderna y tecnológica.

  •  Publicidad constante e ininterrumpida.

  •  Ahorro: permite reducir la inversión publicitaria en otros medios.

  • Promover la comunicación: genera contactos con el usuario y con otras empresas, captando de este modo nuevos clientes y fidelizando los ya existentes, y atrayendo además nuevos proveedores.

  • Fluidez comunicativa.

  • Obtener información del usuario.

  • Internacionalización.
     

Nómada digital

Funcionalidades

DOMINIO

La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.

La titularidad del dominio será tuya por completo.

HOSTING

También tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 

DISEÑO DE LA PÁGINA WEB

Como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

WEB RESPONSIVE

Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 

ACCESIBILIDAD

El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

POSICIONAMIENTO BÁSICO EN INTERNET

La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

AUTOGESTIONABLE

Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

OPTIMIZACIÓN DE LA PRESENCIA EN BUSCADORES (SEO BÁSICO)

Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.